Array y DNV publican un informe sobre el impacto energético de las estrategias de defensa al viento en los seguidores solares

Nuevas pruebas muestran las ventajas de la tecnología patentada de Array para la defensa pasiva contra el viento.

ALBUQUERQUE, N.M., 06 de mayo de 2024—Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”, “la empresa” o “la compañía”), proveedor líder de seguidores solares para proyectos de energía fotovoltaica, ha confirmado en un nuevo estudio que su solución de defensa pasiva contra el viento puede optimizar significativamente la generación de energía. Array ha colaborado con DNV Energy USA (DNV) en la publicación de un exhaustivo informe titulado “Energy Impact of Different Solar Tracker Wind Stow Strategies” (Impacto energético de diferentes estrategias de defensa contra el viento en seguidores solares), en el que se describen las ventajas de la tecnología de defensa pasiva contra el viento en parques fotovoltaicos.

El análisis se centra en la evaluación de las pérdidas de energía asociadas a los distintos métodos de defensa contra el viento en los seguidores solares y tiene en cuenta múltiples variables, como los límites de la posición de defensa a la velocidad del viento y su dirección, el tiempo de estacionamiento, el umbral de velocidad del viento de salida, el ángulo y la dirección de la posición de defensa. Las conclusiones del informe destacan la mejora en la generación de energía de las estrategias de defensa pasiva en todas las condiciones de viento, especialmente en las de vientos medios y fuertes. Los seguidores DuraTrack® y OmniTrack™ de Array, equipados con tecnología patentada de defensa pasiva y segura, demuestran un aumento sustancial en la generación de energía y una mayor fiabilidad.

Las principales conclusiones del informe son:

• Ganancia de energía demostrada: el estudio valida que nuestra nueva tecnología de defensa pasiva aumenta significativamente la generación de energía durante los eventos de viento, preservando de media el 99,95% de la energía, lo que minimiza las pérdidas a solo el 0,05%. Se trata de una mejora sustancial respecto a la pérdida media del 2,8% experimentada con las estrategias de defensa activa, y que llega a alcanzar el 4,3% en el estudio. La tecnología pasiva no solo optimiza la generación de energía, sino que también mejora la eficiencia operativa general de las plantas fotovoltaicas.
  • Fiabilidad y estabilidad: el diseño de defensa pasiva patentado por Array aumenta la eficiencia energética y mejora la fiabilidad y estabilidad del seguidor solar, permitiendo diseñar filas más largas y garantizando mecanismos de defensa a prueba de fallos.
  • Eficiencia operativa: las estrategias de defensa pasiva proporcionan un importante ahorro energético y mejoran la eficiencia operativa al reducir los tiempos de inactividad y los requisitos de mantenimiento en comparación con los métodos de defensa activa.

“Array Technologies se enorgullece de presentar los resultados de nuestra investigación en colaboración con DNV”, dijo Aaron Gabelnick, director de Estrategia y Tecnología de Array. “Este informe demuestra los beneficios reales de la tecnología segura de defensa pasiva contra el viento, y refuerza nuestro compromiso de proporcionar soluciones de seguimiento solar fiables y eficientes que optimicen la generación de energía al tiempo que mejoran la durabilidad del sistema en entornos de viento de alta velocidad”.

Se pueden descargar recursos adicionales sobre estrategias de defensa pasiva al viento aquí.

Acerca de Array Technologies
Array Technologies (NASDAQ: ARRY) es un suministrador líder a nivel mundial de seguidores solares a gran escala. Diseñados para resistir las condiciones más extremas del planeta, los seguidores fotovoltaicos de Array y su sofisticado software maximizan la generación energética, lo que acelera la adopción de energía sostenible y rentable. Fundada y con sede en los Estados Unidos, Array cuenta con una cadena de suministro global diversificada y con un enfoque centrado en la clientela que le permite suministrar, poner en marcha y asesorar proyectos de energía solar en todo el mundo.

Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro. Estas afirmaciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y previsiones actuales de la empresa en relación con su negocio, sus operaciones y otros factores relacionados. Palabras como “puede”, “será”, “podría”, “sería”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los de las previsiones como consecuencia de una serie de factores.

Contacto para medios
Daniel Tapia