Array Technologies nombra a Ken Stacherski, veterano de la cadena de suministro, vicepresidente senior de operaciones

Stacherski se une a Array tras más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro.

ALBUQUERQUE, N.M., 13 de julio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array” o la “Compañía”), uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas montados en el suelo utilizados en proyectos de energía solar, ha anunciado hoy que Ken Stacherski ha sido nombrado vicepresidente senior de operaciones. En este puesto, supervisará la estrategia global de la cadena de suministro integrada de Array, incluyendo la adquisición de materias primas, los acuerdos de suministro y las operaciones de fabricación.

Stacherski es un consumado líder de la cadena de suministro global con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo y la dirección de operaciones de primer nivel. Se incorpora a Array procedente de la división aeroespacial de Honeywell, donde recientemente ocupó el cargo de vicepresidente de la cadena de suministro integrada. Allí, era responsable de gestionar todos los aspectos de las operaciones globales de la división aeroespacial, incluyendo la fabricación, la calidad, la planificación, el abastecimiento y la seguridad medioambiental.

“Ken aporta un impresionante historial de gestión de cadenas de suministro de extremo a extremo en varios sectores”, dijo Stuart Bolland, director de operaciones de Array. “Nuestra escala y los acuerdos de suministro a largo plazo son ventajas competitivas significativas. La experiencia de Ken fortalecerá aún más estas relaciones críticas y optimizará nuestras operaciones de fabricación para el crecimiento a largo plazo.”

Jim Fusaro, director general de Array, añadió: “Nuestra inversión en personal y tecnología sigue reforzando nuestra posición de liderazgo en la industria solar. Ken será parte integral de nuestro equipo de operaciones, reforzando nuestra cadena de suministro como una de nuestras mayores fortalezas para ofrecer los mejores productos y servicios a clientes.”

Antes de unirse a Honeywell en 2011, Stacherski fue presidente y director de operaciones de Composite Technologies, donde el Dayton Business Journal le reconoció como líder empresarial “Top 40 Under 40”. Comenzó su carrera en U.S. Manufacturing Corporation antes de pasar 13 años en Ford Motor Company, donde desempeñó funciones de liderazgo de planta de creciente responsabilidad, que culminaron en la gestión de todas las operaciones de la planta. Ken está licenciado por el GMI Engineering and Management Institute y tiene un máster en gestión de la ingeniería por la Wayne State University.

“Estoy ansioso por colaborar con el excepcional equipo pionero e innovador del seguimiento solar de Array”, dijo Stacherski. “Espero aprovechar mis años de experiencia en operaciones y cadena de suministro para afianzar aún más la posición de Array como empresa tecnológica de vanguardia”.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa con respecto a sus negocios, operaciones y otros factores relacionados con ellos. Palabras como “puede”, “podrá”, “podría”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de factores.

James McCusker
jmccusker@soleburytrout.com