Array Technologies diversifica su cadena de suministro global con POSCO

El fabricante de acero surcoreano suministrará a los proyectos globales de Array

ALBUQUERQUE, N.M., 2 de septiembre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”), uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas montados en el suelo utilizados en proyectos de energía solar, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de suministro de varios años con POSCO, uno de los mayores fabricantes de acero del mundo, para diversificar y reforzar su cadena de suministro global. Array tendrá ahora acceso al material PosMAC®, propiedad de POSCO, un acero aleado y resistente a la corrosión. POSCO cooperará con un fabricante local coreano para convertir los productos en componentes que se utilizarán en los proyectos solares de Array en todo el mundo. La sede surcoreana de POSCO situará a Array en posición de servir a clientes de Estados Unidos, Australia y otros mercados solares emergentes de forma más eficiente y con un suministro estable.

“El acuerdo con POSCO es indicativo de nuestra capacidad para suministrar de forma fiable a nuestra base de clientes global los materiales de mayor calidad”, dijo Stuart Bolland, director de operaciones de Array. “Esta asociación estratégica nos permitirá reducir el kilometraje de los camiones a los emplazamientos de los proyectos de la Costa Oeste de los Estados Unidos y, en última instancia, aportar mayor flexibilidad y resistencia a nuestra cadena de suministro. Además, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes un producto superior con la tecnología PosMAC® resistente a la corrosión y de asociarnos con una empresa que comparte nuestro compromiso con los valores ESG.”

PosMAC® tiene propiedades anticorrosivas y contra la erosión de la arena que lo hacen resistente a los productos químicos, a la oxidación roja y a diversas soluciones que se encuentran en el proceso de la maquinaria siderúrgica.

“Como primer fabricante de acero asiático que se compromete a la neutralidad del carbono, POSCO está tomando la iniciativa de construir una infraestructura de energía limpia y avanzar hacia una nueva era energética. Estamos encantados de ser un proveedor de referencia para Array, un líder establecido en el espacio de las energías renovables”, dijo Sanggyun Kim, jefe de la oficina de marketing de materiales de acero para la construcción de POSCO. “Creemos que esta fructífera asociación mostrará los numerosos beneficios de nuestro proceso de fabricación y las ventajas de nuestro producto. Esperamos ser un contribuyente importante para el seguimiento solar avanzado de Array”.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa con respecto a sus negocios, operaciones y otros factores relacionados con ellos. Palabras como “puede”, “podrá”, “podría”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de factores.

James McCusker
jmccusker@soleburytrout.com