Array Technologies crea el “Array Tech Research Center” para acelerar la innovación de los seguidores y reforzar la colaboración con clientes

Las instalaciones de Phoenix servirán como centro de I+D, formación y muestra de la tecnología avanzada a clientes.

PHOENIX, 09 de marzo de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”), uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas montados en el suelo utilizados en proyectos de energía solar, ha anunciado hoy la creación del Centro de Investigación de Array Tech, un sitio dedicado a la investigación, el desarrollo y las pruebas de campo de la tecnología avanzada de seguimiento solar. Situado en Phoenix, AZ, el Centro de Investigación servirá como campo de pruebas donde clientes pueden explorar prototipos de productos que abordan los desafíos comunes de la energía solar a gran escala, incluyendo los costes de cimentación, los requisitos de nivelación del sitio, la compatibilidad de los módulos grandes y el tiempo de instalación. El equipo de ingeniería de Array utilizará las instalaciones para demostrar cómo los promotores y los EPC pueden superar estos retos utilizando la nueva tecnología desarrollada por la empresa.

“Array es líder en innovación desde hace mucho tiempo, y este año estamos realizando importantes inversiones en el desarrollo de nuevos productos. El centro de investigación es parte de esa inversión y nos permitirá trabajar más estrechamente con clientes en el desarrollo de nuevas tecnologías”, dijo Jim Fusaro, director general de Array Technologies. “La instalación es una parte cada vez mayor del coste total de un proyecto de energía solar y la reducción continua del coste de la energía solar requerirá métodos de instalación más rápidos y eficientes. Disponer de un campo de pruebas en el que podamos demostrar a clientes nuevos medios y métodos de instalación de seguidores nos ayudará a acelerar la adopción de nuestra tecnología y a ampliar nuestra ventaja sobre nuestros competidores.”

Algunas de las innovaciones que Array está mostrando en el centro de investigación y en el campo, incluyen:

• Configuraciones de filas ampliadas: la nueva configuración de filas ampliadas de DuraTrack® HZ v3 aumenta la longitud de una fila de seguidores hasta en un 33%, lo que refuerza la densidad de potencia de Array, líder en el sector. Una mayor densidad de potencia reduce el número de componentes necesarios por megavatio, lo que disminuye el coste por vatio y se traduce en un menor LCOE.
  • Nuevos sistemas de seguimiento con cimientos optimizados: los cimientos contribuyen de forma significativa al coste total de instalación de un sistema de seguimiento. Array está desarrollando un nuevo seguidor que requiere menos postes por megavatio, lo que reduce significativamente el número de horas de trabajo y de máquina necesarias para instalar el sistema.
  • Tecnología de montaje de módulos sin herramientas: un proyecto solar a gran escala puede tener más de un millón de módulos solares y montarlos en el sistema de seguimiento es un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo. Basándose en la innovadora abrazadera de módulo de un solo tornillo de la empresa, Array está explorando sistemas de fijación sin tornillos y sin herramientas que permitirán instalar los módulos de forma más rápida, segura y eficaz que los métodos de instalación actuales.
  • Soluciones de seguimiento en terrenos accidentados – Históricamente, los emplazamientos con terrenos accidentados han requerido una importante nivelación antes de instalar un sistema solar. Las obras son costosas y pueden afectar a la economía de un proyecto de energía solar. Array mostrará una nueva tecnología que puede reducir significativamente o incluso eliminar los costosos trabajos en terrenos accidentados.
  • Mejora del rendimiento del seguimiento gracias al software – Aprovechando las capacidades existentes del software SmarTrack de la empresa, Array mejorará aún más la funcionalidad que permitirá a sus sistemas de seguimiento responder dinámicamente a una serie de condiciones variables del emplazamiento. Con el software de la empresa, propietarios de proyectos de energía solar pueden aumentar sus ingresos gracias a una mayor generación de energía y proteger mejor sus instalaciones de los daños con respuestas automáticas a los fenómenos meteorológicos previstos a partir de alertas preventivas.

“El nuevo centro de investigación de Array subraya su compromiso continuo de trabajar en colaboración con clientes para encontrar formas de reducir los costes. El tiempo en el emplazamiento es uno de los mayores impulsores del coste de instalación de una planta fotovoltaica a gran escala y las tecnologías que aumentan la eficiencia y reducen las horas de trabajo tienen un valor enorme”, dijo Stephen Jones, presidente de Primoris Renewable Energy, una filial de Primoris Services Corporation. “El enfoque de colaboración de Array y su atención a la innovación les distingue como proveedor de equipos y les convierte en un socio preferente mientras seguimos haciendo crecer nuestro negocio solar.”

Se anima a clientes y socios a ponerse en contacto con su representante de atención al cliente de Array si están interesados en programar una visita al Centro de Investigación Tecnológica de Array.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa con respecto a sus negocios, operaciones y otros factores relacionados con ellos. Palabras como “puede”, “podrá”, “podría”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de factores.

James McCusker
jmccusker@soleburytrout.com