Array Technologies lanza la última versión de su seguidor solar bifila

• El Array STI H250 evoluciona con un nuevo sistema de transmisión.
  • El producto se expondrá en Genera 2024, en Madrid.

PAMPLONA, ESPAÑA, 2 de febrero de 2024—Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”, “la empresa” o “la compañía”), proveedor líder de seguidores solares para proyectos de energía fotovoltaica a gran escala, ha introducido recientemente nuevas mejoras en su seguidor solar Array STI H250. Una de las más notables es el nuevo eje de transmisión, que proporciona un seguimiento más preciso y eficiente, con una mayor flexibilidad.

La última versión del Array STI H250 se caracteriza por un menor número de postes por seguidor, una mayor tolerancia a la inclinación este-oeste y un ángulo norte-sur más amplio entre filas, lo que mejora su idoneidad para instalarse en terrenos difíciles. Con un historial de varios gigavatios instalados, el sistema de transmisión del seguidor DuraTrack® se ha integrado en el STI H250, lo que permite retirar el eje de transmisión sin esfuerzo. Cuando se desconectan las filas, el movimiento queda restringido, garantizando un paso seguro para vehículos y personas, y agilizando las tareas de mantenimiento. Esta característica favorece un uso agrícola del terreno junto a la producción solar.

El seguidor viene equipado no solo con un nuevo sistema de control, sino también con la capacidad de integrarse con el software de optimización energética Array SmarTrack™. Esto permite al seguidor ajustar su inclinación en función de las características particulares del terreno, las condiciones meteorológicas y la ubicación geográfica de la instalación. Estos ajustes están diseñados para mejorar la eficiencia global de la planta fotovoltaica, lo que se traduce en un aumento de la captación de energía gracias a la optimización de las estrategias de backtracking y luz difusa.

“Array busca un mundo más eficiente energéticamente, actuando como uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de seguimiento solar a gran escala”, destaca Xabier Urcelay, General Manager EMEA de Array. “El seguidor STI H250 ejemplifica el firme compromiso de Array con la innovación y su destacada posición dentro del sector de la energía solar. Esta avanzada tecnología no solo incrementa la generación de energía, sino que también se compromete a mejorar la rentabilidad de las instalaciones solares. Nuestra visión de futuro implica una dedicación persistente a la innovación y a la mejora continua de nuestros productos para afrontar los retos cambiantes de la energía solar y promover su adopción en mercados clave”.

Array expondrá este seguidor solar en Genera 2024, la mayor feria de energía y medioambiente de España, que el año pasado reunió a más de 35.000 visitantes. La edición de este año, en la que Array estará en el estand 10C09, tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.

Acerca de Array Technologies
Array Technologies (NASDAQ: ARRY) es un suministrador líder a nivel mundial de seguidores solares a gran escala. Diseñados para resistir las condiciones más extremas del planeta, los seguidores fotovoltaicos de Array y su sofisticado software maximizan la generación energética, lo que acelera la adopción de energía sostenible y rentable. Fundada y con sede en los Estados Unidos, Array cuenta con una cadena de suministro global diversificada y con un enfoque centrado en la clientela que le permite suministrar, poner en marcha y asesorar proyectos de energía solar en todo el mundo.

Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro. Estas afirmaciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y previsiones actuales de la empresa en relación con su negocio, sus operaciones y otros factores relacionados. Palabras como “puede”, “será”, “podría”, “sería”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los de las previsiones como consecuencia de una serie de factores.

Contacto para medios
Daniel Tapia