Array Technologies publica la cuarta edición de su informe anual sobre sostenibilidad

• La empresa ha hecho grandes avances en sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), siendo uno de ellos el aumento del suministro de electricidad procedente de fuentes renovables en hasta un 31% para el año fiscal 2023.

ALBUQUERQUE, N.M., 16 de julio de 2024—Array Technologies (NASDAQ: ARRY) («Array», «la empresa» o «la compañía»), proveedor líder de seguidores solares para proyectos de energía fotovoltaica a gran escala, ha publicado su cuarto informe anual sobre ESG y sostenibilidad, en línea con el compromiso de la compañía con sus clientes, inversores y otras partes interesadas en generar energía con integridad.

La información sobre ESG y sostenibilidad de Array de 2023 puede consultarse aquí.

“La sostenibilidad sigue siendo una parte fundamental de nuestra estrategia empresarial, garantizando que hacemos lo correcto para nuestra gente y las comunidades a las que servimos”, dijo Kevin G. Hostetler, director general de Array Technologies. “Como empresa con raíces en el mercado estadounidense de las energías renovables y una presencia mundial cada vez mayor, seguimos buscando formas de mejorar nuestro impacto económico y nuestro rendimiento medioambiental para alinearnos con nuestros clientes. Estamos trabajando con nuestros proveedores y clientes para seguir construyendo un ecosistema de energías limpias robusto y resiliente para satisfacer la demanda global, mientras nos esforzamos por ser un empleador de referencia y un líder de la comunidad”.

Los informes contienen aspectos destacados y actualizaciones de los avances realizados, incluyendo:

• Uso de electricidad renovable: aumento de la electricidad de origen renovable en las operaciones de hasta el 31%, frente al 25% del año anterior.
  • Seguridad de la plantilla: reducción del 27% del índice total de incidentes registrables (TRIR, por sus siglas en inglés) con respecto al año anterior gracias a la mejora en la formación y las políticas de seguridad.
  • Reducción de emisiones: se ha seguido reduciendo la intensidad de las emisiones directas mediante el abastecimiento de energía renovable y la eficiencia operativa.
  • Diversidad e inclusión: se ha progresado notablemente en la contratación de personal con perfiles diversos para puestos directivos intermedios, avanzando hacia los objetivos fijados para 2025.
  • Ética y ciberseguridad: buen cumplimiento de los procedimientos de ética empresarial y ciberseguridad.
  • Compromiso con la cadena de suministro: se ha reforzado el compromiso con los proveedores para mejorar los datos y los mecanismos necesarios de la cadena de suministro.

Acerca de Array Technologies
Array Technologies (NASDAQ: ARRY) es un suministrador líder a nivel mundial de seguidores solares a gran escala. Diseñados para resistir las condiciones más extremas del planeta, los seguidores fotovoltaicos de Array y su sofisticado software maximizan la generación energética, lo que acelera la adopción de energía sostenible y rentable. Fundada y con sede en los Estados Unidos, Array cuenta con una cadena de suministro global diversificada y con un enfoque centrado en la clientela que le permite suministrar, poner en marcha y asesorar proyectos de energía solar en todo el mundo.

Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro. Estas afirmaciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y previsiones actuales de la empresa en relación con su negocio, sus operaciones y otros factores relacionados. Palabras como “puede”, “será”, “podría”, “sería”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los de las previsiones como consecuencia de una serie de factores. Las declaraciones prospectivas deben evaluarse junto con los riesgos e incertidumbre que afectan a nuestro negocio y operaciones, en particular los descritos con más detalle en el informe anual más reciente de la empresa en el formulario 10-K y otros documentos archivados por la SEC, cada uno de los cuales puede encontrarse en nuestro sitio web www.arraytechinc.com. Salvo que lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas, aunque se disponga de nueva información en el futuro. Los temas que puedan considerarse materiales en virtud de las normas SASB, las normas GRI y/o las normas del grupo de trabajo sobre divulgación de información financiera relacionada con el clima (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures, TCFD) no son necesariamente materiales a efectos de la legislación federal estadounidense sobre valores o a otros efectos. Para más información sobre las normas SASB, GRI o TCFD, puede visitar sus respectivos sitios web. Algunos de los datos contenidos en este informe se basan en hipótesis y estimaciones. Los resultados reales pueden diferir de los datos presentados.

Contacto para medios
Nicole Stewart