Los seguidores de un solo eje de Array Technologies demuestran tener un 7% menos de costes durante su vida útil

Array Technologies pidió a RINA que realizara un análisis técnico comparativo de las arquitecturas de los seguidores fotovoltaicos y los costes asociados a su vida útil.

Albuquerque, NM – 21 de julio de 2020 – Hoy Array Technologies, líder en el mercado de seguimiento solar de un eje, y RINA, empresa independiente de servicios de ensayo, inspección, certificación e ingeniería, han anunciado la disponibilidad de un análisis exhaustivo y una evaluación de los costes de por vida de los dos diseños de seguidor fotovoltaico de un eje más comunes en el mercado actual.

Basado en la herramienta de modelado de costes PVTrax©, desarrollada de forma independiente, un caso de estudio detalla los costes del seguidor a largo plazo en un proyecto de muestra y una ubicación de 100 MW. El caso práctico del proyecto de muestra de 100 MW, asumiendo un CAPEX de seguidor equivalente, indica que el seguidor insignia de Array, DuraTrack® HZ v3, ofrece:

• El VAN aumenta más de 1,3 millones de dólares para titulares de activos que utilizan los seguidores de Array.
  • Menor LCOE durante la vida útil de la planta con la arquitectura centralizada de Array.
  • El OPEX total a lo largo de la vida útil se reduce en un 42% al utilizar el seguidor Array frente a la arquitectura de filas distribuidas modelada.
  • Mayor producción de energía frente a la arquitectura de seguidor descentralizado.
  • Los costes de la vida útil del seguidor son inferiores en más de un 7% con los seguidores de Array.

El análisis proporciona a desarrolladores solares, así como a titulares de activos y administración de plantas renovables, datos financieros del mundo real para realizar una selección más meditada de los componentes del proyecto y para comprender cómo estas elecciones iniciales afectan sorprendentemente al coste total de propiedad de la vida útil de una planta fotovoltaica.

“Esta investigación ha creado una metodología y una herramienta para ayudar a sopesar las decisiones de OPEX y CAPEX y seleccionar la tecnología de seguimiento fotovoltaico más adecuada”, dijo Jeff Krantz, director comercial de Array, “Como sospechamos desde hace tiempo, para los productos considerados por el caso de estudio, Array es un claro favorito para la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos a largo plazo”.

Esta investigación plurianual incluye estimaciones a largo plazo sobre cómo la elección de los componentes de la planta en la fase de diseño afecta al tiempo de funcionamiento, al riesgo, a las operaciones y al mantenimiento, a las consideraciones sobre la garantía y, en última instancia, a la rentabilidad de la planta durante los más de 30 años de vida útil de una planta fotovoltaica moderna.

“Ahora se espera que los equipos solares funcionen más allá de los 30 años. A medida que la industria fotovoltaica se enfrenta a una mayor presión de los contratos PPA más bajos, las partes interesadas están aumentando su enfoque en los costes de la vida útil”, dijo José Luis Galo, jefe técnico del negocio solar de RINA, “Esta herramienta de investigación y modelado de RINA, PVTrax, ayuda directamente al equipo de desarrollo, prestamistas, titulares y EPCs a abordar de forma proactiva los costes de la vida útil y el rendimiento de los componentes.”

El caso de estudio gratuito puede descargarse AQUÍ.

Acerca de RINA:

RINA proporciona una amplia gama de servicios en los sectores de la energía, la marina, la certificación, las infraestructuras y el transporte y la industria. Con una facturación prevista en 2019 de 465 millones de euros, más de 3.900 recursos y 200 oficinas en 70 países de todo el mundo, RINA participa en las principales organizaciones internacionales, contribuyendo siempre al desarrollo de nuevas normas reguladoras. Más información sobre RINA en www.rina.org