Array Technologies publica el informe medioambiental, social y de gobierno para el año 2021

• Supone una reducción del 13% en el consumo de agua y un aumento del 12% en el volumen de aluminio reciclado.
  • Establece objetivos medioambientales y de diversidad para 2025.
  • Avanza hacia la alineación con los marcos globales para mejorar la transparencia.

ALBUQUERQUE, N.M., 22 de junio de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Array Technologies (NASDQ: ARRY) (“Array” o “la compañía”) ha publicado su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2021, que proporciona los objetivos ESG a medio plazo de la empresa de energía renovable y sus avances en la reducción de su huella medioambiental.

“La sostenibilidad es la base de nuestro negocio, lo que nos motiva a crear productos que mejoren la eficiencia de las instalaciones solares fotovoltaicas y que ayuden a permitir la transición necesaria hacia un futuro de energía renovable con bajas emisiones de carbono. Paralelamente a nuestras acciones medioambientales, la gobernanza de Array reconoce la importancia primordial de promover acciones sociales para nuestro personal y el mundo en general”, dijo la directora comercial de Array Technologies, Erica Brinker. “Con nuestro informe ESG 2021, estamos proporcionando más rigor y transparencia avanzando hacia marcos de referencia ESG globales ampliamente reconocidos”.

El informe de 2021 también hace referencia a los marcos del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB), la Iniciativa Global de Informes (GRI) y el Grupo de Trabajo de Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) para avanzar en nuestro compromiso con las partes interesadas en todo el espectro de ESG que buscan cada vez más informes estandarizados. A finales de este año, Array también llevará a cabo su primera evaluación de materialidad para ilustrar mejor sus prioridades en materia de ESG.

En el informe de este año también es significativo el establecimiento de objetivos que deben alcanzarse a finales de 2025:

• Suministrar 90.000 MW adicionales de energía solar.
  • Reducir la intensidad de las emisiones directas en un 30% con respecto al año de referencia 2021.
  • Obtener el 50% de nuestro consumo directo de energía a partir de fuentes de energía renovables.
  • Aumentar la representación femenina en la plantilla en un 10% desde el año de referencia 2021.
  • Aumentar la representación de minorías raciales y étnicas en la dirección no ejecutiva en un 10% desde el año de referencia 2021.
  • Aumentar la representación de las mujeres en el consejo de administración en un 22% con respecto al año de referencia 2021.

Este es el segundo informe ESG desde que Array se convirtió en una empresa pública en el cuarto trimestre de 2020. La publicación del informe ESG de 2021 se produce tras el anuncio de que Array se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que estableció los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se centran en el agua, la energía, el medio ambiente, la urbanización, el transporte, la ciencia y la tecnología, la salud y la educación, el crecimiento económico y la igualdad.

Array es una empresa líder mundial en energías renovables y proveedora de tecnología de seguimiento solar a gran escala. El hardware y el software solar de Array maximiza la producción de energía y permite la expansión de las energías renovables en todo el mundo. En enero de 2021, Array Technologies adquirió STI Norland, una empresa de seguimiento solar a gran escala con sede en Pamplona, España.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa con respecto a sus negocios, operaciones y otros factores relacionados con ellos. Palabras como “puede”, “podrá”, “podría”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de factores. Puede haber riesgos adicionales que la empresa no conozca actualmente o que considere inmateriales que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, los planes o las previsiones de la empresa sobre acontecimientos futuros y sus puntos de vista sólo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. La empresa prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que sus valoraciones cambien. Sin embargo, aunque la empresa puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, la empresa renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de las evaluaciones de la Compañía en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Por consiguiente, no debe depositarse una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Karen Rand
krand@arraytechinc.com