Declaración de Array sobre la investigación de derechos antidumping y compensatorios del Dpto. de Comercio de EE. UU.

Declaración de Array Technologies sobre la investigación de derechos antidumping y compensatorios del Departamento de Comercio de EE. UU.
El crecimiento de la energía solar necesita un entorno normativo y de incentivos estable para que la industria pueda asumir compromisos de financiación y capital a largo plazo.

ALBUQUERQUE, N.M., 25 de abril de 2022 – Array Technologies (NASDQ: ARRY) (“Array” o “la compañía”) está decepcionada por la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de investigar una alegación de elusión arancelaria sobre los módulos solares. Creemos que esta solicitud no tiene ningún mérito y no cumple los criterios para una petición de este tipo, tal y como los define el Departamento de Comercio. Esta acción socavará el impulso con los desarrollos actuales de la energía solar y la mera divulgación de esta revisión comercial ha galvanizado el acuerdo de toda la industria sobre el impacto negativo para los proyectos actuales y futuros, las interrupciones de la cadena de suministro a largo plazo y el aumento de la volatilidad de los precios.

Además, la petición pretende proteger una cadena de suministro nacional que aún no puede cumplir adecuadamente con la trayectoria de crecimiento actual. Los proveedores de módulos de EE.UU. no tienen suministro para el ritmo de crecimiento de la industria solar – los proveedores de paneles de EE.UU. están agotados hasta 2024 y actualmente no están equipados para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Como la mayor empresa estadounidense de seguidores a gran escala, Array Technologies es muy partidaria de una fuente nacional más sólida de módulos, pero esta cadena de suministro no existe en la actualidad. Buscamos una solución más práctica a corto y medio plazo para nuestro sector.

Aparte de la empresa que ha solicitado esta revisión, el sector se manifiesta con una sola voz en contra de cualquier otro arancel o límite comercial internacional indebido que pudiera surgir de una investigación prolongada. El sector de la energía solar necesita que esta investigación concluya rápidamente, ya que está paralizando proyectos y afectando a las cadenas de suministro de equipos esenciales. Esta investigación supone una distracción del verdadero objetivo que tenemos entre manos: reducir la dependencia de los combustibles fósiles, aumentar las energías limpias en la combinación de suministros y lograr un progreso real y duradero en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de las energías renovables.

Este revés amenaza la posición de la industria solar como pilar fundamental de la transición energética en EE.UU. La producción nacional de paneles solares no puede satisfacer la demanda actual ni atender plenamente la creciente cartera de proyectos de los próximos cinco años. Hasta que las fuentes de módulos nacionales sean más fiables y económicas, dependemos de la producción extranjera de origen responsable para satisfacer las demandas operativas en apoyo de la transición energética y los objetivos medioambientales de nuestro país.

Si el gobierno de Biden quiere mantener su compromiso con la expansión de las energías limpias, abogamos por que la investigación del Departamento de Comercio llegue a una decisión favorable de inmediato y rechace esta imprudente petición arancelaria.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa con respecto a sus negocios, operaciones y otros factores relacionados con ellos. Palabras como “puede”, “podrá”, “podría”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los de las declaraciones prospectivas como resultado de una serie de factores. Puede haber riesgos adicionales que la empresa no conozca actualmente o que considere inmateriales que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, los planes o las previsiones de la empresa sobre acontecimientos futuros y sus puntos de vista sólo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. La empresa prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que sus valoraciones cambien. Sin embargo, aunque la empresa puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, la empresa renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de las evaluaciones de la Compañía en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Por consiguiente, no debe depositarse una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Karen Rand
krand@arraytechinc.com