Array Tech presenta RapidClamp; instalación de módulos con un solo perno en 11 segundos

Albuquerque, NM – 20 de febrero de 2020 – Array Technologies, líder del sector de los seguidores solares de un eje, ha anunciado el lanzamiento de RapidClamp™, una tecnología de sujeción de módulos fotovoltaicos de un solo perno pendiente de patente que reduce drásticamente los tiempos de instalación de los módulos solares.

“El innovador RapidClamp™ mejora enormemente los tiempos de instalación de los módulos para los EPC que instalan los módulos First Solar Series 6™ en los seguidores solares de un eje DuraTrack. Es tan sencillo como colocar, hacer un clic y bloquear”, afirma Lucas Creasy, vicepresidente de ingeniería de Array. “Nuestro equipo ha logrado un récord de instalación de 11 segundos por módulo, esto mejora aún más nuestro compromiso de proporcionar el LCOE más bajo a clientes.”

Ventajas de RapidClamp™:

• Instalación rápida y sencilla del módulo en tres pasos: “Set, Click, Clamp”.
  • Alineación automática de los módulos a prueba de errores.
  • La abrazadera del módulo premontada minimiza el montaje in situ.
  • Proporciona un sistema de montaje fiable con enlace eléctrico integrado.
  • La abrazadera de un solo perno, pendiente de patente, ofrece una sujeción de la viga de torsión octogonal sin deslizamiento.
  • Elimina los huecos entre módulos o los salientes por encima del módulo para simplificar las operaciones de limpieza y maximizar la densidad de filas.

Array lleva mucho tiempo colaborando con First Solar, habiendo suministrado más de 1,2 GW de seguidores que utilizan módulos de First Solar. En colaboración con el equipo de ingeniería de First Solar, Array ha adaptado la abrazadera del módulo de un solo perno, de eficacia probada, para aprovechar los módulos Series 6™ de First Solar con su innovadora función de montaje SpeedSlot™. Con el apriete de un solo perno en la patente pendiente RapidClamp™ de Array, el equipo técnico puede instalar los módulos solares de la Serie 6 de First Solar en los seguidores solares de un eje DuraTrack® HZ v3 más rápidamente que con la tecnología de abrazadera de la generación anterior. La tecnología RapidClamp™ de última generación se instala de forma segura en la viga de torsión octogonal antideslizante de Array para garantizar una alineación instantánea y sin errores del panel en todas las direcciones.