Array Technologies anuncia actualizaciones en la dirección

Thierry Marin-Martinod ha sido nombrado director de tecnología.

Erica Brinker, directora de marketing, sucederá a Jeff Krantz como directora comercial.

Travis Rose, recién nombrado director de ingresos, dirigirá el crecimiento de las ventas.

ALBUQUERQUE, N.M., 20 de diciembre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”), uno de los mayores proveedores del mundo de tecnología de seguimiento solar a gran escala, ha anunciado hoy una actualización de su equipo directivo, incluyendo el nombramiento de Thierry Marin-Martinod como director de tecnología (“CTO”), a partir del 20 de diciembre. Marin-Martinod, un ejecutivo de ingeniería con más de 30 años de experiencia en tecnología nacional e internacional, dirigirá el diseño y el desarrollo de la cartera de productos de Array y supervisará el programa de I+D.

“Thierry tiene un historial probado en la generación de oportunidades de crecimiento, en la creación de relaciones clave y en la dirección de proyectos de gran envergadura”, dijo Jim Fusaro, director general de Array. “A medida que nos proponemos distinguir aún más nuestros productos en el mercado a través de un diseño e ingeniería superiores, Thierry será un elemento fundamental de este trabajo y se asegurará de que mantengamos nuestra ventaja tecnológica y cultura de innovación. Estamos encantados de que dirija estos esfuerzos”.

Antes de incorporarse a Array, Marin-Martinod trabajó durante 10 años en TE Connectivity, un desarrollador global de soluciones de conectividad y sensores, y recientemente ocupó el cargo de director de tecnología y vicepresidente de ingeniería y desarrollo de negocio para la Unidad de Negocio de Defensa Aeroespacial y Marina. En este puesto, dirigió la estrategia de crecimiento de la ingeniería, incluyendo el desarrollo de una hoja de ruta tecnológica, el establecimiento de una cartera activa de nuevas oportunidades de negocio y de fusiones y adquisiciones, y la obtención de patentes de productos. Anteriormente fue vicepresidente de ingeniería y marketing en Deutsch, un proveedor de soluciones de conectividad de alto rendimiento para aplicaciones en entornos complicados, y pasó 16 años en el Grupo Safran, más recientemente como director técnico, donde encabezó la innovación de los sistemas de plantas de energía de los nuevos aviones Airbus y Boeing y desarrolló un sistema eléctrico antihielo. Marin-Martinod está licenciado en ingeniería aeroespacial por la Ecole Supérieure des Techniques Aéronautiques et de Construction Automobile de París, Francia.

Array también ha anunciado que la directora de marketing Erica Brinker sucederá a Jeff Krantz como directora comercial, a partir del 11 de enero, donde dirigirá la función de excelencia comercial además de sus actuales responsabilidades como directora de medioambiente, social y gobierno (ESG) de Array. En este puesto, supervisará la estrategia corporativa, el marketing y el apoyo al cliente y al producto.

Antes de incorporarse a Array como directora de marketing en junio, Erica ocupó recientemente el puesto de directora de marketing y vicepresidenta de excelencia comercial en Honeywell, donde dirigió el marketing empresarial, las operaciones de ventas, las relaciones públicas y las comunicaciones con los equipos. Erica se licenció en Marketing por la Universidad Estatal de Pensilvania y obtuvo un MBA global en la Thunderbird School of Global Management.

“Queremos agradecer a Jeff sus numerosas contribuciones durante un período fulgurante de crecimiento para Array”, dijo Jim Fusaro, director general de Array Technologies. “La fuerza de las ventas durante su mandato es inmensa y él ha sido fundamental para ayudarnos a alcanzar la posición de liderazgo en el mercado que tenemos hoy. Reconocemos sus esfuerzos y seguimos agradecidos por sus contribuciones en la construcción de nuestro equipo comercial global.”

Fusaro añadió: “De cara al futuro, confío plenamente en la capacidad de Erica para dirigir a Array en esta nueva fase de expansión internacional, a medida que aumentamos nuestra base de clientes a nivel mundial y aceleramos la adopción de energías limpias rentables y sostenibles.”

Como parte de la transición, Travis Rose ha sido nombrado director de ingresos en un papel de nueva creación responsable de las ventas, así como de la ingeniería de aplicaciones globales. Rose aporta 25 años de experiencia comercial y de ventas, y recientemente ha sido vicepresidente de ventas de Array durante los últimos cinco años. Anteriormente, Rose dirigió las ventas de SMA America, líder del mercado mundial de inversores solares. También ha ocupado varios puestos de liderazgo en la industria solar. Se licenció en Administración de Empresas por la Universidad de Texas y tiene un MBA por la Universidad Estatal de Colorado.

“Travis tiene una gran experiencia trabajando con los clientes para entender sus necesidades únicas y asegurar que nuestro producto cumple con sus expectativas de calidad, durabilidad y rendimiento”, dijo Fusaro. “Nuestra fuerza de ventas es fuerte y está increíblemente bien posicionada para capitalizar la creciente demanda global de energía solar”.

Laurie Steinberg
lsteinberg@soleburytrout.com