Array Technologies lanza Hail Alert Response

Array Technologies invierte en nueva tecnología para proteger a los seguidores solares de los fenómenos meteorológicos.

ALBUQUERQUE, N.M., 26 de marzo de 2024—Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array”, “la empresa” o “la compañía”), proveedor líder de seguidores solares para proyectos de energía fotovoltaica a gran escala, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su patentado Hail Alert Response, un innovador software diseñado para proteger de forma autónoma a los seguidores solares de los daños causados por el granizo. Esta innovadora tecnología forma parte del esfuerzo continuo de Array por mejorar la resiliencia y la eficiencia de los sistemas de energía solar en regiones propensas al granizo.

El sistema de respuesta a la alerta de granizo se sirve de algoritmos avanzados de predicción meteorológica para posicionar los seguidores solares aproximadamente 30 minutos antes de que se produzca un evento de granizo. Este enfoque proactivo asegura que los seguidores solares están protegidos contra posibles daños, mejorando la longevidad y durabilidad de la inversión.

Características principales y disponibilidad

• Tecnología de predicción meteorológica: utiliza las previsiones meteorológicas más avanzadas para anticiparse a los eventos de granizo, lo que permite el posicionamiento preventivo de los seguidores solares.
  • Amplia aplicabilidad y compatibilidad: disponible en todos los Estados Unidos, Hail Alert Response puede integrarse con cualquier sistema DuraTrack u OmniTrack existente.
  • Comunicación segura: todas las comunicaciones entre la plataforma de datos SmarTrack y el controlador SmarTrack están encriptadas.
  • Requisitos: junto con una suscripción al servicio, el controlador SmarTrack es esencial para la aplicación efectiva de las características de Hail Alert Response.

“Array busca constantemente formas innovadoras de añadir valor y ahorro de costes a largo plazo para nuestros clientes, mejorando la resiliencia y el rendimiento de los sistemas de energía solar”, afirma Kevin G. Hostetler, director general de Array. “Con nuestro patentado Hail Alert Response, estamos ofreciendo una capa de protección excepcional contra la imprevisibilidad del clima, asegurando al mismo tiempo que los proyectos solares sigan siendo productivos y seguros a través de la encriptación”.

Esta solución innovadora es un reflejo de la dedicación de Array a proporcionar tecnología de vanguardia que responda a los retos del mundo real a los que se enfrenta la generación de energía solar. La respuesta a la alerta de granizo no es solo un paso adelante para salvaguardar las inversiones en energía solar; es un salto hacia un futuro energético más fiable y sostenible”. Visita SmarTrack™ Hail Alert Response para obtener más información.

Acerca de Array Technologies
Array Technologies (NASDAQ: ARRY) es un suministrador líder a nivel mundial de seguidores solares a gran escala. Diseñados para resistir las condiciones más extremas del planeta, los seguidores fotovoltaicos de Array y su sofisticado software maximizan la generación energética, lo que acelera la adopción de energía sostenible y rentable. Fundada y con sede en los Estados Unidos, Array cuenta con una cadena de suministro global diversificada y con un enfoque centrado en la clientela que le permite suministrar, poner en marcha y asesorar proyectos de energía solar en todo el mundo.

Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro. Estas afirmaciones no son hechos históricos, sino que se basan en las expectativas y previsiones actuales de la empresa en relación con su negocio, sus operaciones y otros factores relacionados. Palabras como “puede”, “será”, “podría”, “sería”, “debería”, “anticipar”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, “espera”, “pretende”, “planea”, “proyecta”, “cree”, “estima” y expresiones similares se utilizan para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los de las previsiones como consecuencia de una serie de factores.

Contacto para medios
Karen Rand (EE. UU.)