Array Technologies recibe el premio Cleanie Award 2022 por su iniciativa de sostenibilidad empresarial

Array, reconocida por la formalización y aplicación de los objetivos medioambientales, sociales y de buen gobierno tras su oferta pública inicial en 2020 y la adquisición de STI Norland en 2022.

ALBUQUERQUE, N.M., 23 de febrero de 2023 – Array Technologies (NASDAQ: ARRY) (“Array” o la “compañía”), proveedor líder de seguidores y servicios para proyectos de energía solar a gran escala, ha sido galardonada con el premio de plata a la Iniciativa de Sostenibilidad Corporativa 2022 por The Cleanie Awards®, centrado en reconocer a las empresas innovadoras que tienen un impacto en la industria de las energías limpias.

Array recibió el premio por su trabajo en la formalización de la estrategia de medioambiente, responsabilidad social y buen gobierno (ESG) tras una exitosa salida a bolsa en 2020 y la adquisición de STI Norland en 2022.

Entre las iniciativas emprendidas por Array en ESG se incluyen:

• Fijación del primer conjunto de objetivos ESG de la empresa.
  • Medición del progreso a través de un informe ESG anual a partir de 2021.
  • Evaluación comparativa de la empresa con respecto a su primera valoración.
  • Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Participación activa en asociaciones de energías limpias en todos los mercados en los que opera.

Además de implementar su propia estrategia en ESG, Array se dedica a ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos en ESG contribuyendo con seguidores solares a proyectos de energía solar a gran escala en todo el mundo.

“Es un honor ser reconocidos con este premio, ya que nos esforzamos por lograr un mayor impacto positivo en la forma en que operamos a nivel local y en todo el mundo”, dijo Erica Brinker, responsable de ESG y directora comercial de Array Technologies. “Este premio a la Iniciativa de Sostenibilidad Corporativa muestra cómo combinamos estratégicamente nuestros objetivos financieros y de sostenibilidad”.

Steve Brecken
H+K Strategies